, ,

Ventajas de automatizar nuestras cortinas

Hoy en día cada vez es mas habitual automatizar todos los elementos de nuestro hogar como cortinas, persianas, luces, ventanas, toldos….

Automatizar estos elementos nos pueden hacer la vida mucho más fácil y ganar en confort. Tener un hogar inteligente nos pueden dar muchas ventajas y posibilidades, además de una mayor seguridad en nuestro hogar.

En el caso de las cortinas de nuestro hogar, su automatización puede ser una idea muy inteligente. Sin necesidad de una instalación nueva, con la ayuda de pequeños automatismos y motores, podemos convertir una vieja cortina de acción manual en una cortina automatizada, que incluso también podremos programar cuando no estemos en casa con la ayuda de la domótica.

Las cortinas nos permiten controlar 3 aspectos muy importantes en el interior de nuestro hogar como son la luz, el calor y la sombra. Con todas sus ventajas que nos puede suponer en las diferentes estaciones del año.

A determinadas horas de verano podremos protegernos de el calor y radiación del sol, algo que nos permitirá ahorrar electricidad permitiendo optimizar el consumo de nuestro aire acondicionado. De la misma forma que en invierno podremos abrirlas programándolas en las horas del día donde haya mayor luz solar.

Esto nos permitirá ganar en confort y además en seguridad. Podremos programar la apertura y cierre de nuestras cortinas cuando nos encontremos fuera de casa para simular que hay actividad en nuestro hogar y así no dejar evidencias que nuestra casa está deshabitada.

A la hora de la instalación de nuestras cortinas automatizadas, se recomiendo acudir a profesionales expertos para que puedan asesorarnos de que la instalación se hará de manera correcta.

En conclusión, una cortina automatizada nos podrá otorgar una serie de ventajas que sin duda, nos harán la vida mucho más fácil y cómoda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *