Tipos de cobertores para piscinas

Podemos encontrar en el mercado muchos tipos de cobertores y protectores para piscinas, entre ellos, podemos encontrar varios tipos como los cobertores solares, los cobertores de protección o invierno y los cobertores tipo de persiana.

Si tenemos una piscina, la instalación de un cobertor es muy recomendable para su correcto mantenimiento y protección, como para mantener el agua lo más limpia posible durante todo el año, algo que conlleva un ahorro a largo plazo.

A continuación enumeraremos los tipos de cobertores que existen y sus características principales en cuanto a protección de nuestra piscina:

Cobertores de verano: los cobertores de verano nos permiten evitar la evaporación del agua y los productos de su tratamiento, así como para mantener la temperatura del agua, permitiendo así un ahorro de hasta el 60% en energía en piscinas climatizadas e incluso mantener una mejor temperatura en piscinas que no contienen un sistema de climatización.

Además también evitan que el agua de nuestra piscina se ensucie con más facilidad y la protejan ante inclemencias del tiempo. Son cobertores para utilizarlos en verano, ya que en invierno debido a las heladas, podrían deteriorare con facilidad.

Cobertores de invierno: Este tipo de protectores nos permiten proteger el agua de la piscina y mantenerla limpia durante los meses que no se utiliza, suponiendo un importante ahorro en el mantenimiento de nuestra piscina. Además también nos protegerán de caídas accidentales en la piscina, sobretodo si tenemos mascotas o niños pequeños.

Mayormente, este tipo de protectores están fabricados en tela de PVC y son resistentes al desgarre, pudiendo encontrar diferentes colores en el mercado.

Cobertores automáticos tipo persiana: Los cobertores de persiana son muy útiles y cómodos, ya que nos permiten abrir y cerrar nuestro cobertor de forma automática.

Están realizados con láminas de PVC unidas a un motor que puede quedar oculto bajo el agua. Para su instalación normalmente se requiere realizar una pequeña obra para poderla anclar correctamente. Sobretodo son muy utilizadas en piscinas de nueva construcción.

Su mayor ventaja es su alto nivel de seguridad y la rapidez en poder cerrar y abrir la protección de la piscina, aunque por otra parte, su precio es mucho más elevado que las otras alternativas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *