,

¿Qué debemos tener en cuenta para tener una vivienda sostenible?

La sostenibilidad de una vivienda en cuestiones de energía y eficiencia energética es un aspecto a tener en cuenta hoy en día debido a su ahorro y el poco impacto en el medioambiente.

Podemos disponer de una vivienda totalmente sostenible teniendo en cuenta ciertas pautas bioclimáticas para poder aprovechar mejor los espacios y nuestro entorno, consiguiendo así un ahorro en la energía consumida, una calificación energética superior, más sostenible disponiendo así una vivienda más eficiente que una convencional.

La orientación de nuestro hogar y vivir en una zona verde, es un aspecto fundamental a tener en cuenta. Su correcta ubicación nos permitirá aprovechar al máximo la energía natural acorde al movimiento del sol para poder así aprovechar el calor en invierno y protegernos de esa radiación en los meses veraniegos o más calurosos.

Disponer de sistemas de bajo consumo que además nos permitan aprovechar la luz natural y conseguir así un mayor ahorro de energía.

El aislamiento es otro punto fundamental, ya que mientras mejor aislada y equipada esté nuestra vivienda, su sostenibilidad será mucho mayor. Se aconseja la instalación de ventanas de doble cristal, persianas auto regulables que nos puedan proteger del sol en verano o automatizarlas para poder regular su subida y bajada en épocas de mayor o menor radiación solar.

Las energías renovables, es otro aspecto con el que podemos conseguir una vivienda bioclimática y mucho más sostenible, consiguiendo así un mayor ahorro, como en la instalación de paneles solares.

Sistemas de protección para el sol. Podemos instalar una pérgola bioclimática que nos puede brindar la posibilidad de aprovechar mejor el espacio exterior de nuestro hogar los 365 días del año. Este tipo de pérgolas están fabricadas con materiales de alta calidad que nos garantizaran la mejor protección solar y durabilidad durante mucho tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *