¿Puede un toldo soportar fuertes vientos?

Si has llegado hasta aquí, seguramente te estarás preguntando la capacidad que tienen la mayoría de los toldos para resistir fuertes vientos, cuando nos referimos a fuertes, nos referimos de más de 50km/h o incluso de 100 km/h.

Si utilizas un toldo convencional que no ha sido instalado por expertos, tu toldo podría salir literalmente volando o deteriorarse fuertemente cuando sople una fuerte ráfaga. Sobretodo, si vives en zonas donde el viento sopla con fuerza frecuentemente.

La resistencia de un toldo dependerá mayormente de su instalación, su lona y los materiales con los que se ha instalado. Existen toldos verticales con guías de aluminio y lona microperforada que pueden aguantar muy bien fuertes vientos.

¿Qué podemos hacer para evitar su rotura?

No podemos evitar al 100% la rotura de nuestro toldo en todos los casos, aunque dispongamos de una instalación profesional y hayamos utilizado los materiales de más categoría del mercado que hayan sido adaptados a nuestra zona y lugar de colocación, nunca sabremos con exactitud el tipo de viento y velocidad que podríamos llegarnos a encontrar.

Dependemos en gran parte, del lugar  de instalación y las condiciones meteorológicas.

Existen dispositivos en el mercado como los sensores de sol, viento y lluvia que también pueden ayudarnos en este aspecto.

El funcionamiento de este dispositivo hace que nuestro toldo se pueda recoger cuando sople un viento a una velocidad determinada, caiga una fuerte lluvia o incluso, puede llegar a desplegarse en días de mucho sol.

En el siguiente vídeo realizado por Shadelab, podemos observar como un toldo de calidad instalado de forma profesional,  puede aguantar fuertes ráfagas de viento.

Si necesitas asesoramiento profesional en la instalación de tu toldo en un lugar con fuerte viento, puedes contactar con Toldos y Cortinas Roses a través del formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *