¿Pérgola de madera o metálica?

Existen en el mercado diferentes tipos de pérgolas, ya sea en madera, metal, combinadas con vidrio o piedras, o hasta incluso de cemento.

Destacaremos entre ellas las pérgolas de madera y las metálicas y las principales ventajas de cada una antes de decidirnos cuál instalar en nuestro jardín.

Tanto las de madera como las metálicas, son muy buenas opciones, que dependerá de cada gusto en particular y la combinación con el diseño u otros elementos de nuestro hogar o jardín.

Pérgolas metálicas: Pueden ser utilizadas y emplazadas prácticamente en cualquier lugar. Se combinan fácilmente con otros materiales como vidrios o lonas, además de diversas plantas como enredaderas, rosales o trepadoras, pudiendo ser instaladas en cualquier momento alrededor de la pérgola o a los lados.

Su instalación es muy novedosa y nos permite utilizar diferentes tipos de metales en su construcción, asi como las medidas. Se pueden utilizar una gran variedad de medidas a gusto de cada cliente ya que no hay una medida estandarizada.

En su mantenimiento se deben utilizar productos anticorrosivos para evitar que los materiales se dañen con el paso del tiempo.

En cuanto al precio, dependerá siempre de la calidad y características de nuestra pérgola. Podemos encontrar una gran variedad de opciones que se ajusten a nuestro presupuesto.

Pérgolas de madera: Las pérgolas de madera son muy agradables para cualquier jardín o terraza y que combinan muy bien en cualquier jardín, sobretodo si dispone de una gran cantidad de plantas.

En su construcción se pueden utilizar diferentes tipos de madera, normalmente maderas de gran resistencia y durabilidad para soportar las inclemencias del tiempo. Para ello también se aconseja que las maderas estén tratadas con diferentes productos o barnices para aguantar mejor el paso del tiempo.

En el diseño de nuestra pérgola, al tratarse de madera, nos permite una tener a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades en cuanto a su diseño, tanto en su construcción como en su ubicación.

En cuanto al precio, deberemos de tener en cuenta diferentes factores que afectarán en nuestro presupuesto. La calidad de las maderas que queramos utilizar, su diseño, su tamaño y el emplazamiento donde vaya a estar ubicada nuestra pérgola.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *