,

¿Cuáles son las cortinas tradicionales más utilizadas?

A la hora de vestir las ventanas de nuestro hogar, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de opciones para elegir. Cabe destacar que según el tipo de ventana que dispongamos, ya sea las típicas ventanas cuadradas, ventanas con puertas batientes o para grandes ventanas correderas, utilizaremos un tipo u otro de cortina.

En este aspecto, hoy en día podemos elegir opciones muy actuales y modernas, como cortinas que cuentan con motores, sistemas de automatización, etc. Pero si que es cierto, que muchas personas optan por una opción más tradicional y no por ello, menos amplia, puesto que tenemos a nuestra disposición muchos tipos de cortinas, como los paneles japoneses, los estores tipo screen o la cortina tradicional o estor.

Las opciones más habituales y convencionales elegidas hoy en día para vestir nuestra ventana son:

Cortinas tradicionales: es de las cortinas más utilizadas, se usa fruncida con riel o en barra. Es una opción muy elegida ya que es fácilmente adaptable a prácticamente cualquier tipo de ventana, incluso de gran tamaño.

Los paneles japoneses: Este tipo de panel, están realizados con telas que pueden superponerse unas encima de otras. Las podemos realizar a medida y además son fáciles de colocar y de limpiar.

Dan un aspecto muy moderno a cualquier estancia y cada vez son más utilizados.

Estores de tipo screen: Es una opción muy cómoda ya que quedan bien en prácticamente cualquier espacio. Son económicos y fáciles de mantener. Son fabricados con fibra de vidrio y están recubiertos de PVC.

Son resistentes al sol y además protege muy bien nuestra intimidad proporcionándonos a la vez buena luz.

Lamas de madera: son muy utilizadas y prácticas en cuartos de baño y cocinas. Tienen una buena resistencia a la humedad y le dan un toque muy natural a nuestra estancia.

Paqueto:Es una opción muy utilizada sobretodo en los dormitorios y además son muy prácticos y fáciles de lavar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *