, ,

¿Cómo soportar mejor las altas temperaturas en verano?

Este verano llega con mucho sol, calor y altas temperaturas y parece que así van a ser durante el resto de esta temporada. Por eso durante estos días os queremos hablar de algunas de las medidas más aconsejadas para que podamos llevar mucho mejor toda esta ola de calor y altas temperaturas que nos acechan durante las próximas semanas.

No exponernos directamente al sol durante las horas más fuertes: Aproximadamente las horas punta donde el sol puede perjudicarnos más es durante el mediodía hasta las primeras horas de la tarde.

Proteger nuestra piel con crema solar: La crema solar con factor alto nos puede proteger de forma muy eficaz. Es conveniente aplicarse una buena capa de crema si vamos a estar en contacto directo con los rayos solares. Exponerse al sol durante algunos minutos de forma moderada es beneficioso para nuestra piel y nuestra salud, pero hacerlo de forma continuada durante mucho tiempo puede perjudicarnos en forma de quemaduras, manchas en la piel, deshidratación y en casos más extremos incluso cáncer de piel.

Beber mucha agua: Durante épocas de mucho calor el agua es fundamental para sobrellevar mejor las altas temperaturas. Es recomendable beber al menos dos litros de agua al día para evitar la deshidratación.

Instalar sistemas de protección solar en nuestro hogar o negocio: Existen muchos sistemas que podemos instalar en nuestro hogar para protegernos del sol. Los toldos son un excelente sistema para poder protegernos tanto nosotros como nuestro hogar de las altas temperaturas, así como las pérgolas en nuestro jardín o terraza o los diferentes tipos de cortinas existentes en el mercado. Son sistemas muy eficaces que nos protegerán de los rayos del sol a cualquier hora del día.

Pegarse un buen chapuzón: Una buena forma de aliviarnos del calor, sobretodo si tenemos la posibilidad de acudir a la playa o la piscina es la de pasar nuestro tiempo en el agua. Además de ser muy saludable para nuestro organismo y muy sano porque realizaremos deporte al aire libre, también nos permitirá pasar el calor de una forma mucho más llevadera y además muy divertida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *